· LIMPIEZA CON LIMÓN ·

Hoy en día tenemos muy interiorizado que la limpieza profunda es algo super importante y que se debe de hacer con productos llenos de químicos para así poder eliminar toda posible bacteria existente!

Pero no siempre es tan bueno el uso de estos productos y sobre todo si tenemos bebes o animales por casa, además nos hemos acostumbrado a vivir en unos ambientes tan antisépticos, extremadamente limpios, cuando realmente no es tan necesario desinfectar tanto las cosas ya que varios de esos microorganismos nos ayudan más de lo que nos imaginamos en nuestro día a día!

Usos del limón en la limpieza

El limón tiene unas propiedades óptimas para poder eliminar gérmenes de casi todas las superficies de la cocina, baño, comedor y dormitorio.

En la cocina:

  1. Algo para lo que es muy útil utilizarlo es para limpiar utensilios que se usamos para cocinar con simple zumo de limón sin necesidad de añadir químicos los cuales absorbemos a través de la piel incluso la boca!
  2. Sirve para quitar los olores del microondas colocando ¾ taza de agua con algunas cucharadas de zumo de limón, lo calientas hasta que hierva y no abras la puerta en 10 minutos para que el vapor haga su efecto y luego con un paño seco quitas la suciedad de las paredes.
  3. Para el horno también es eficaz añadiendo el zumo de limón mezclado con el bicarbonato frotando la mezcla por las paredes del horno con un estropajo y dejando que repose unos 15 minutos.
  4. También puedes utilizarlo para limpiar y eliminar manchas de los tuppers o envases de plásticos remojando en agua con zumo de limón y añadiendo bicarbonato de sodio, frotas, enjugas y secas bien.
  5. Para eliminar los olores de la nevera solo tienes que colocar medio limón cortado en uno de los estantes.
  6. Puedes utilizarlo para limpiar las manchas o suciedad de las mesas de corte de madera o de plástico de la cocina con tan solo frotar medio limón y dejar reposar toda la noche y pasándole agua abundante a la mañana siguiente.

Para la ropa:

  1. Sirve a su vez para quitar las manchas de grasa de la ropa, frotando con zumo de limón y dejando reposar toda la noche.
  2. También puede añadir media taza de zumo de limón junto a tu detergente habitual en la lavadora y la ropa blanca sale radiante!

Para el hogar:

  1. Puedes utilizar el limón para fregar los suelos de la casa. El medio ambiente te lo agradecerá y además tendrás un olor duradero y fresco. Llena el cubo con agua muy caliente y añade un limón partido en cuatro.
  2. Para limpiar los cristales puedes utilizarlo como alternativa al vinagre. Su eficacia es la misma o mayor, pero su olor te resultará mucho más agradable. Mézclalo con un poco de agua caliente y te encontrarás con unas superficies limpias y brillantes. También puedes utilizarlo en televisores y pantallas de ordenador. En el link que os mostramos a continuación podéis conocer más trucos sobre limpieza de cristales y ventanas.

Otros:

  1. Si tienes joyas nuevas y quieres des infectarla también puedes sumergirlos en jugo de limón durante unas horas y listo!

Puedes crear ambientadores naturales que dejan un olor increíble con esta receta:

Que necesitas:

30 gotitas de aceite esencial (recomendado limón y lavanda)

3 oz de agua

1,5 jugo de limón

Botella de spray

Y siempre agitar antes de utilizar.

Si quieres que además te sirva para desinfectar algunas superficies puedes añadirle un poquito de alcohol.

Lemon-Lavender-Linen-Spray-500x800

foto vía: Living Locurto

Una manera original de reutilizar las cáscaras de limón es hacer velas aromáticas como estas.

Solo tienes que rellenarlas con cera vegetal como puede ser procedente de la soja o abeja y unas gotas de aceite esencial!

7fb10d034356a7937deaed6f19f1ee34

foto vía Mush and Made.

La intención de este post es que vaya incrementado a medida que voy probando y descubriendo cosas nuevas!

Espero que os haya servido de ayuda y/o inspiración!

Un fuerte abrazo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s